jueves, 9 de septiembre de 2021

 


¿Qué es un buscador de Internet?

Un buscador de Internet es un portal de internet donde explorar contenido en la World Wide Web. Estas piezas de contenido, incluidas imágenes, videos y páginas web, se conectan mediante hipervínculos y se clasifican con URI (identificadores uniformes de recursos).

Hoy en día, hay muchos motores de búsqueda diferentes disponibles en Internet, cada uno con sus propias capacidades y características. El primer motor de búsqueda desarrollado se considera Archie, que se utilizó para buscar archivos FTP, y el primer motor de búsqueda basado en texto se considera Veronica.

Actualmente, el motor de búsqueda más popular y conocido es Google. Otros motores de búsqueda populares incluyen AOL, Ask.com, Baidu, Bing, DuckDuckGo y Yahoo.

Los usuarios no pagan tarifas para acceder a los buscadores de Internet. Los costes de las empresas que prestan el servicio están respaldados por publicidad. Esto incluye la ubicación en la barra lateral o la ubicación en la parte superior de la lista de enlaces a empresas cuyos sitios son relevantes para una búsqueda determinada en Internet.

Por ejemplo, un fabricante de equipamiento deportivo podría pagar para que su sitio web aparezca en primer lugar cuando un usuario busca el término “zapatillas de deporte”.

Dado que los motores de búsqueda son tan importantes para acceder al contenido de la Web, algunos gobiernos los censuran.

Por ejemplo, la ley alemana y francesa prohíbe el discurso antisemita, nazi y supremacista blanco y, en cumplimiento, Google no muestra a los usuarios de estos países los resultados de varios de esos sitios web.

En Estados Unidos, la Primera Enmienda de la Constitución protege todo discurso político, incluido el discurso ofensivo como el que se encuentra en estos sitios web, por lo que los resultados de Google no están censurados para los usuarios estadounidenses. En contraste, el gobierno chino es uno de los censores de Internet más severos del mundo, y la sucursal de Google en China censura miles de términos de búsqueda de acuerdo con las políticas de censura del gobierno chino.


sacado de:
https://culturaseo.com/jergario/buscadores-web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link video presentación primera entrega    https://youtu.be/O_L2cLc8A8I integrantes: 1. Delcy daihana portillo Flórez 2. Luz Viviana Julio G...